LA FUERZA DE LOS DETALLES: El diseño de Star Wars Galaxy´s Edge

DESDIBUJAR LAS LINEAS ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD

Star Wars Galaxy’s Edge, hablar del parque temático de Walt Disney que finalmente abrió sus puertas en el segundo semestre de 2019 en Orlando y California es sinónimo de detalles, se desarrolla en un planeta fronterizo completamente nuevo. Star Wars es tan icónico, tan arraigado en la conciencia popular, que incluso para un parque temático completamente nuevo (o una nueva trilogía), todavía es familiar. “Sabemos que no somos parte de esas historias”, dijo Scott Trowbridge, el ejecutivo creativo de Disney detrás del nuevo parque temático. Así que esto no es Tatooine, Coruscant o Endor, sino un nuevo planeta similar a la Tierra llamado Batuu. Más específicamente, es la ciudad más grande de Batuu, Black Spire Outpost, un puesto comercial próspero. Pero ahora es una guarida de contrabandistas de Mos Eisley en el extremo más alejado del Borde Exterior, o como Disney la llama: el Galaxy’s Edge.

Se crearon aproximadamente 7.000 empleos en construcción y en oficios especializados que han sido parte fundamental para el proyecto, todas las empresas contratadas están basadas en la Florida por lo que crean un impacto de crecimiento en la economía local.

Todo adentro está configurado para vivir una experiencia temática extrema, en cuanto a el diseño de los espacios cuidaron la magia hasta el último fragmento, de la misma forma en la que han sido creadas las locaciones de sus películas desde el comienzo,  donde vale la pena revisar que muchas locaciones que vemos en las primeras películas eran dibujadas a mano por los artistas Chris Evans y Michael Pangrazio. https://www.vice.com/es_latam/article/qbqbj5/asi-fueron-creadas-las-locaciones-de-la-guerra-de-las-galaxias

 

El Aurebesh el alfabeto del universo Star Wars está presente en la señalización de la ciudad, botellas, bebidas. Materas, tapetes, pisos, puertas, grifos, baños, muros, techos, accesos, naves, sillas, droides personalizados, murales, ropa, comida y hasta las botellas de gaseosas, recrean el ambiente perfecto para sentirse inmerso dentro del planeta de Batuu.

La estética áspera y en tonos tierra que se remonta a los dibujos conceptuales originales de Ralph McQuarrie, La arquitectura es redondeada. Las puertas se inclinan hacia afuera. Los edificios y los droides tienen cicatrices de batalla. Los pasillos y las habitaciones están llenos de tuberías, conductos, ejes de aire y cables.  Huele a neumáticos. Con sus efectos especiales, androides animatrónicos, criaturas actuando, miembros del elenco de Disney que encarnan a personajes locales y tantos huevos de Pascua.

El diseño Interior hace posible vivir, respirar y comer Star Wars.